Pagos en criptomonedas

Para quienes no conocen, el bitcoin es una moneda electrónica descentralizada (no depende de ninguna entidad financiera mundial) concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta.

Tanto para el pago de nuestros productos como para contratar nuestros servicios, aceptamos varias criptomonedas como bitcoins, ethereums, litecoins, etc.

Según el BCRA, el bitcoin (y otras similares) no se considera moneda por no estar emitido por ningún gobierno y por lo tanto está fuera de su influencia y control. La transacción con criptodivisas se considera trueque y no hay obligación de facturación, porque no está específicamente incluido en la resolución de la AFIP que establece un régimen de emisión de comprobantes emitidos y recibidos e información aplicable a cierto tipo de operaciones, como la compraventa de cosas muebles o la locación y prestación de servicios, las señas o anticipos que congelen precio, el traslado y entrega de productos primarios o manufacturados o el pesaje de productos agropecuarios.

En vista de estas conclusiones y de no mediar modificaciones a las resoluciones actuales, al abonar en bitcoin se realizará un descuento del 20% sobre el precio final del servicio o producto.

Si estás pensando en abonar con criptomonedas, consultanos y te enviamos nuestras carteras para realizar el pago.

También podría interesarle:

Por cualquier consulta o duda, contáctenos a info@cataromap.com.ar, al télefono (011) 15-6860-8706 o mediante nuestro formulario de contacto.